Etiquetas

, ,

La música clásica es verdaderamente importante ya que de ella se desglosa todo aquello que conocemos cotidianamente, lo que cantamos, y con ella expresamos nuestras emociones y sentimientos. No es simplemente que las personas solo la conozcan por el hecho de tener que estudiarla o porque les guste sino para tener cultura general sobre estos movimientos que ocurrieron y nos dan lo que actualmente escuchamos.

A mi parecer no he apreciado correctamente esta clase de música ni tomado el interés deseado, pero sin duda me gustaría escucharla y saber si me gusta o no, ya que siempre la describen como una música aburrida aunque yo pienso que es muy elegante, con clase, con armonía de instrumentos exquisitos a tus oídos y melodías perfectas para relajarte.

A mi me gusta mucho cantar y próximamente espero meterme a clases de canto al igual que de piano o guitarra, y quisiera aprender desde lo clásico para poder tener un mayor grado de conocimiento sobre esto y que nadie me diga y me cuente lo que para ellos les significa esta grandiosa

Raúl Alberto Carlín Luis
La música clásica es la máxima representación artística en su género, pues se trata de música culta o docta, pues si no, todas las personas «la comprenden», no es necesario haberla estudiado como tal, para que se pueda disfrutar. A su vez, es criticada por parte de expertos que buscan la «perfección» y el clímax artístico.
Desde mi punto de vista (como músico) puedo decir, que en la ejecución de obras musicales cada artista, busca la interpretación original de ellas, favoreciendo la expresión de sentimientos, ideas y emociones, que finalmente, es lo que cada ejecutante en cualquier disciplina artística, busca llevar a cabo.
Asimismo, viéndolo desde otra perspectiva, el artista, como es comúnmente llamado por el público, idealiza la expresión de sus obras musicales de una sola manera, bloqueando indirectamente, la comprensión por parte de la audiencia de ésta. Se busca siempre, entonces ofrecerle a un público (directo o indirecto) una gama de posibilidades sensorialmente aceptadas.